Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad de Posadas, descubrieron 38 paquetes de hojas de coca, millones de dólares y pesos argentinos, al detener la marcha de un transporte de pasajeros en el control vial ubicado a sobre la Ruta Nacional N°12.
En el momento de la inspección, los uniformados detectaron la existencia de dos cajas en la cabina del ómnibus, que, a su vez, carecían de las etiquetas de control fiscal y sanitario respectivos de ser equipajes despachados o acompañados. Por lo que, al sospechar de estar frente a un hecho de contrabando o narco, decidieron inspeccionar el contenido de las cajas.
Como resultado del control y con los testigos presentes, se obtuvo un total de 9 kilos 920 gramos de hojas de coca acondicionados en una caja, 8 mil dólares y 8 millones de pesos en efectivo envueltos en nylon negro en la caja restante.
Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso el secuestro del vegetal, el dinero y la detención del conductor (quien manifestó ser propietario de las cajas) en infracción a la Ley 22.415 del código aduanero.