Argentina suma medallas en los Paralímpicos: plateada en natación y bronce en atletismo

0
471

La Argentina sigue sumando medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio durante estos últimos días de torneo y ya consiguió tres preseas.

Así, este lunes Pipo Carlomagno logró la medalla plateada en natación con un tiempo de 1:08.83, terminando segundo en la gran final de 100 metros espalda S7.

Pipo quedó a solo 0.69 del ucraniano Andrii Trusov, quien rompió el récord mundial con 1:08.14.

Esta es la primera medalla paralímpica para Carlomagno y la primera para el equipo argentino de natación en estos Juegos. Por su parte, Iñaki Basiloff fue séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22. Ambos argentinos se llevaron un diploma paralímpico.

 

BRONCE EN ATLETISMO

Por su parte, Yanina Martínez obtuvo la medalla de bronce durante el fin de semana en atletismo. La rosarina hizo un tiempo de 30.96, su mejor marca de la temporada, y terminó tercera en la gran final de los 200 metros T36. Así, sumó su primer podio en Tokio y el segundo de su carrera, tras el oro en los 100 metros de Río 2016.

Fue una carrera con muchas emociones. Yanina estuvo tercera hasta el tramo final, donde fue superada por la alemana Nicole Nicoleitzik. Pero Nicoleitzik fue descalificada y por eso Yanina pasó al tercer lugar.

Yanina había sido cuarta en los 200 metros de Río 2016: en aquella carrera, perdió la medalla de bronce en los centímetros finales. Pero ahora tuvo una revancha a lo grande.