Dicho establecimiento se inauguró con bombos y platillos en 2019 por el señor gobernador Gustavo Valdés, quien celebró la inversión china y aseguró 400 puestos de trabajos genuinos. Sin embargo lo que pasó después deja mucho que desear.
Se trata de la empresa «Muralla China», ubicada en Riachuelo. Empleados aseguran que son 80 el personal (no 400 como se dictaba en los medios oficiales) y cobran 25 mil pesos aproximadamente por igual. Hace 2 años no tienen mejoras.
Más de 80 trabajadores del Frigorífico Muralla China de Riachuelo, vendrían siendo víctimas de amenazas de despidos y suspensiones ante los reclamos por mejoras salariales y el derecho a la sindicalización.
EL Frigorífico que se inaugurara con bombos y platillos en el año 2019, donde los trabajadores ya manifestaban la precarización laboral y que hoy se puede observar en los recibos de sueldos, tras años de no percibir mejoras salarial, han solicitado reunión con la patronal y también la intervención del sindicato.
Dos trabajadores fueron notificados sobre la suspensión y el resto de los trabajadores fueron intimados a que se presenten a sus puestos de lo contrario serian despedidos.
Los trabajadores denuncian que entre los operarios del frigorífico se encuentra personal con contratos y otros tanto en negro, por lo que pidieron la presencia del Ministerio de trabajo y la Subsecretaría de trabajo.
Sin acta acuerdo, sin ninguna posibilidad de negociación, mucho menos la tutela sindical como establece la ley y sin el derecho a la sindicalización un derecho que sería impedido por la patronal encabezada por YIZHUANG quien en el día de la fecha sigue tomando changarines para sustituir a trabajadores que reclaman sus derechos.
Fuente: lt7noticias