Lo dijo monseñor José Larregain, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes. “En éstos tiempos difíciles es el momento de volver siempre a nuestra Madre… Y el correntino nunca deja de estar cerca de María”
“La fe es fundamental en estos tiempos donde hay tanta tristeza, y tanta gente que la está pasando mal. Es un sostén en estos tiempos”, dijo monseñor José Larregain, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Corrientes
El prelado estará hoy en Mantilla y Bella Vista, donde también se recuerda a la Virgen del Carmen, Patrona de ambas localidades.
Volviendo a lo social, Larregain sostuvo: “es preocupante el incremento de la pobreza. Y también preocupa la falta de responsabilidad social. Son muchas áreas donde impacta la pandemia”
Cariño de Madre
“Los correntinos se expresan como pocos ante mamá María. El espíritu mariano de esta Provincia es algo que siempre llama la atención”, dijo el Obispo Auxiliar, y agregó: “pero además lo expresa con mucho sentimiento… mostrando sus imágenes… acompañándolas en familia”.
“Es en éstos tiempos donde necesitamos de nuestra Madre. Por eso debemos estar cerca de María… es el momento justo de sentir su protección”, remarcó.
Respecto a las complicaciones que se dan por la imposibilidad de concurrir masivamente a las celebraciones de misas como en tiempos de normalidad, Larregain precisó: “hay que orar mucho, sobre todo en casa. Volver a lo que hacían nuestros abuelos, que se reunían alrededor del altar familiar para rezar”