El Gobernador de Corrientes Gustavo Valdés protagonizó un nuevo escándalo al visitar el hospital de Goya, Corrientes, donde las enfermeras le hicieron un justo reclamo por los bajos sueldos que cobran y la informalidad laboral a la que son sometidas.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este viernes de un acto en el Hospital Regional de Goya donde dejó inaugurado un nuevo sector de atención médica, sin embargo tuvo que huir de manera apresurada para intentar escapar del reclamo que le hizo un grupo de enfermeras que trabajan allí.
Cuando creía que el acto iba a ser pura ganancia política, Valdés se topó con la inesperada protesta de médicos y enfermeros de ese centro de Salud que le reclamaron por los bajos sueldos que cobran y por la informalidad y la enorme presión laboral a la que son sometidos todos los días.
«Cobramos 16 mil pesos gobernador, ¿a usted le parece?» le reclamó una de la enfermeras mientras el mandatario provincial intentaba esquivarlos y escaparse. Todo quedó registrado por las cámaras de los celulares de los manifestantes que le reclamaban una respuesta ante sus reclamos, los cuáles nunca llegaron.
Valdés ya había protagonizado un nuevo escándalo ayer cuando mientras caminaba por la localidad de San Isidro un vecino le reclamó por la falta de vacunas. Lejos de brindarle una respuesta el gobernador le pegó un manotazo al celular para que dejara de filmarlo.
Tal parece que la falta de respuestas a la sociedad que lo votó no le es suficiente, sino que de forma despectiva golpea los celulares de la gente que lo increpa. Siendo un funcionario público, la sociedad se pregunta por qué no contesta sus reclamos y por que actúa de forma tan violenta ante el justo reclamo del sector de salud de la provincia el cual se encuentra altamente golpeado por la pandemia y los bajos sueldos.