La versión indicaba que en la Escuela Normal Juan Pujol no permitían ingresar con gorros de invierno, lo que llevó a La Dos a realizar una consulta directa en la institución.
No sin antes atravesar incomprensibles “pautas internas” en el establecimiento, nuestra periodista Alejandra Silva fue al lugar para conocer realmente qué pasaba.
En el sector del nivel Primario se aclaró directamente que “no hay inconveniente para traer gorros de invierno de cualquier tipo y color”.
En el nivel Secundario el mensaje es bastante más confuso: los gorros que se pueden usar deben ser de color idóneo relacionado con el uniforme (blanco, gris, negro o azul).
“No pueden utilizarse gorros dentro de las aulas. Y éstos deben ajustarse al uniforme y mantener la prolijidad”, precisó una fuente de la Normal que eligió no identificarse y aclaró: “no se puede entrar con gorras con viseras”.
La situación derivó en innumerables comentarios de oyentes que precisaron distintas decisiones en la ciudad.
Es que en la mayoría de las escuelas se permite el uso de los gorros de lana, y muchos aún –con el frío extremo- recomiendan llevar una frazada o manta.
En la Normal se adujo un fundamento que no condice con las recomendaciones que –por protocolo- se realizan en pandemia: “en las aulas cerradas no hace tanto frío”, sin tener en cuenta el pedido de mantener las ventanas abiertas para facilitar la ventilación.
Barbijos, otra polémica
La utilización del obligatorio barbijo también derivó en otra impensada discusión: no son pocas las escuelas que ‘obligan’ a llevar los tapabocas con el logo y/o identificación de la institución, los que obviamente son provistos en las mismas.
Todo esto, si se tiene en cuenta un colegio privado, no tendría impacto de polémica porque al pagar una cuota uno debe aceptar lo reglamentado. Pero la situación cambia en una institución pública, donde se debería atender cuestiones sociales concretas.
Fuente la dos