En la semana un informe de Andrés Klipphan emitido por el medio nacional infobae advirtió sobre una alarmante ocupación de camas que superan el 80% en diferentes provincias incluyendo en este grupo a Corrientes con un 91% de ocupación.
Mientras esto ocurría en la ciudad de Corrientes, el gobernador apelaba a la «responsabilidad y compromiso de todos los ciudadanos» para combatir los contagios.
A pesar de la buena fé puesta en la sociedad correntina, la curva de contagios siguió en asenso superando los 300 contagios por días.
Lejos de alarmarse por la situación, el gobierno sigue optando por la relajación institucional y su preocupación se enfoca en los comicios y en su imagen positiva, ya que uno de los puntos expuesto en la mayoría de medios que dependen de pautas oficialistas, salieron a desmentir lo expuesto por el señor Andrés Klipphan del medio nacional.
La preocupación colectiva que gira alrededor de las últimas decisiones del gobierno como el regreso a clases o la falta de vacunas para docentes, es otro tema pendiente que tiene inquietos a muchos ciudadanos excluyendo a oficialistas y opositores.
Fuentes: datachaco, ciudaddecorrientes, infobae, corrienteshoy.