Corrientes: Del no vamos a colapsar, al posible colapso ¿Qué dijo el gobernador?

0
508

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés instó a la comunidad a extremar los cuidados preventivos y advirtió que, si el contagio de coronavirus no se reduce, podría registrase “un colapso”.

El aumento diario de con­tagios de coronavirus en la provincia, pone en jaque el sistema sanitario en el hos­pital de campaña, ya que el número de internados crece de manera constante. Según el último reporte oficial de ayer, en el nosocomio hay 303 pacientes internados, y de esta manera la ocupa­ción de camas hasta era de un 30%. Considerando que de la cantidad de internados hay 248 pacientes con diag­nóstico de covid-19 en Sala de Clínica General y en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 55 pacientes con diagnóstico de covid-19, 51 con asistencia respiratoria mecánica. 


“Pedimos a la gente que se cuide. En este momento necesitamos bajar el nivel de movilidad y que se cumpla lo que estamos diciendo. Nunca tomamos medidas de más sino medidas justas. Por eso pedimos que se cumplan porque vieron el número de contagios cómo se eleva, que es consecuencia del movimiento que veníamos teniendo”, dijo el mandatario.

Señaló además que se espera que en los próximos días siga registrándose un número elevado de contagios, pero que luego se irá reduciendo, teniendo en cuenta las medidas que se implementan desde hoy en algunas ciudades que se encuentran en fases 2 y 3.

“Tenemos que tener responsabilidad absoluta, sobre todo tener mucho cuidado en las rees en espacios cerrados y tenemos que ser conscientes que esto es complicado porque la velocidad del virus cambió y eso se debe a dos factores, primero por la cepa y lo otro es que es un tiempo de frío y tener frío es lo que hace primero que nos encerremos más”, puntualizó en diálogo con radio Sudamericana.

Ante la posibilidad de que el sistema de salud colapse por el aumento de casos de coronavirus Valdés aseguró “si nosotros tenemos muchos casos indudablemente vamos a tener un colapso, tenemos que bajar el número de contagios. Es una cuestión matemática si sube, sube y no podemos bajar – creo que en Argentina estamos viviendo esto- no solamente puede colapsar, sino que cada persona que internamos en el Hospital de Campaña recibe una atención por parte del Estado, eso cuesta mucha plata y lleva muchos recursos de los correntinos”.

Fuente http://www.tncorrientes.com/