Un hombre fue condenado en Goya a la pena de 15 años de detención, por haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su hija, menor de edad, como consecuencia de las vejaciones la joven estaba embarazada.
El ahora sentenciado estaba acusado de haber ultrajado a su hija en la ciudad de Esquina, hechos que fueron denunciados en 2016, pero que ocurrían desde hacía varios años.
En un juicio que culminó ayer, el Tribunal Oral Penal de Goya halló responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal al peón rural de 57 años, informó el medio Actualidad Esquina.
El medio de comunicación de esa ciudad del sur provincial informó que el Tribunal Oral de Goya -integrado por Jorge Carbone, Sebastián Romero y Julio Duarte- resolvió, en forma unánime, condenar a un hombre de 57 años como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vínculo, en la modalidad de delito continuado a su hija menor de edad.
El acusado había sido detenido en 2018, cuando fue denunciado por su madre y su hermana -abuela y tía respectivamente de la víctima- después de que la niña de 12 años se descompensara como resultado de un embarazo del que cursaba ya el cuarto mes.
En esas circunstancias, la niña, asistida en el hospital San Roque, relató los martirios a los que era sometida cada vez que su padre, un peón rural, regresaba a su casa cada 15 días.
La situación ocurría en un contexto en el que la menor y sus hermanos convivían con su abuela, debido que la madre de los chicos, separada de su pareja, aparentemente se había ido a causa de ser sometida por éste a constantes hechos de violencia.
El imputado trabajaba como peón rural en otra provincia, por lo que se quedaba en su lugar de trabajo por quincenas y luego regresaba. Pero, cuando llegaba a Esquina buscaba a la mayor de sus hijas, entonces de 11 años, a quien la llevaba a una casa que estaba cerca del domicilio de su madre, donde la sometía sexualmente, según consta en la causa judicial.
En junio de 2018 la niña, entonces de 12 años se desmayó y fue llevada a un centro de salud, donde se descubrió que estaba en estado de gravidez. Su situación de salud se complicó y perdió el embarazo.
Entonces relató los abusos a los que era sometida, hechos que fueron denunciados en la Comisaría de la Mujer y el Menor de esa ciudad. Entonces se ordenó la detención del sospechoso, A.T.S, quien actualmente está alojado en una unidad policial y que, a partir del fallo condenatorio del Tribunal Oral de Goya, deberá ser trasladado a la Unidad Penal 1 para que cumpla la pena establecida por los jueces.s