Durante la reunión con la cúpula del peronismo correntino, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, escuchó y recabó proyectos de obras; gestionaron programas sociales, laborales y líneas de inversión del Estado Nacional para los municipios del PJ en Corrientes.
Los legisladores le presentaron al ministro del Interior un informe socioeconómico y productivo de la Provincia y le detallaron preocupaciones por la falta de federalismo en la redistribución de recursos y beneficios nacionales desde el Ejecutivo provincial hacia las comunas, especialmente aquellas administradas por el Frente de Todos y aliados; quienes además están padeciendo retenciones indebida de recursos por parte del Gobierno provincial; como el Fondo Federal Educativo, recursos esenciales para financiar gastos generados por la pandemia, entre otros.
“Wado” De Pedro también escuchó requerimientos sobre la falta de transparencia en el destino de los fondos enviados por Nación a Corrientes, así como la nula información sobre la ejecución presupuestaria provincial.
En otra instancia del encuentro y pensando en el año electoral, el ministro del Interior ratificó el compromiso del Gobierno nacional en atender los planteos, profundizar el seguimiento de los recursos federales enviados a Corrientes y que “sobre las persecuciones que se sufren y la forma de trabajar, la forma de hacer frente a esos es juntarnos, unirnos en la oposición”, remarcó.
No se manifestó abiertamente en el apoyo a la candidatura del diputado nacional José Pitín Ruiz Aragón, pero se sentó a su lado. De Pedro pidió “juntarse y avanzar en una oposición unida, un proyecto común” ratificada como opción de “inclusión, trabajo, desarrollo y crecimiento para los correntinos”.
También cuestionó que “en Corrientes no haya una ley de Paridad, no puede ser, es un retroceso”, por lo que también pidió “unidad para lograr las leyes que hacen falta para transformar la provincia”.
El ministro del Interior destacó como clave las gestiones de “los intendentes por regiones, es lo que estamos haciendo en otras partes del país. Por eso -señaló- es necesario que todos trabajen juntos por Corrientes y para los correntinos”.
“Cuenten con un militante para un ida y vuelta con el Gobierno nacional y para lograr lo que se necesita para ser Gobierno en la Provincia de Corrientes. Saludo de Cristina Fernández de Kirchner y de Alberto Fernández”, ratificó De Pedro.
También pidió mayor compromiso y unidad a los intendentes porque “deben profundizar su trabajo para dar soluciones inmediatas después del desastre que dejó la gestión macrista”.
Acordaron nuevos encuentros de trabajo con el ministro del Interior desde la semana próxima.
El diputado nacional Jorge Antonio Romero dijo “le pedimos al ministro Wado De Pedro que nos apoyen, a cada uno de los peronistas que estamos trabajando para llegar al Gobierno provincial”. s