Desde ayer, Pueblo Libertador regresó a fase 3 debido a un brote de casos. La medida regirá, en principio, hasta el viernes 8 inclusive y desde otras localidades lindantes ya tomaron medidas preventivas al respecto. En la ciudad de Esquina, por ejemplo, les prohibieron el ingreso, a menos que se trate de casos urgentes.
“Hasta el momento se detectaron diez casos, la medida busca frenar la movilidad y tener un panorama más claro, en estos casos la trazabilidad está, se seguirá hisopando. Todo se inició con los permisos especiales y participación en reuniones familiares de gran grupo de gente”, dijo ayer al respecto, el director del Hospital local, Esteban Candia a un medio de esa localidad.
Hoy, desde el Comité de Crisis provincial, se determinó que hasta el momento, son 18 los casos confirmados en el lugar.
En cuanto a los accesos a la ciudad de Esquina, desde el Comité de Crisis informaron: “Se suspende preventivamente el ingreso de personas provenientes de Libertador, hasta el día viernes 8 de enero inclusive para que las autoridades sanitarias puedan trabajar en la trazabilidad de casos que allí se han producido. Solo podrán ingresar aquellos que cuenten con autorización expresa del comité de crisis de Libertador y por estrictas razones de salud o de fuerza mayor que así lo requiera”.
Fuente el libertador