El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, dijo que serían unas 5 mil las hectáreas arrasadas por un incendio en campos del noreste provincial. Trabajan en el lugar brigadistas de Ituzaingó y Virasoto, a los que se sumaron bomberos de la localidad de Itatí y el avión hidrante que opera desde Apóstoles, Misiones.
Márquez precisó a la prensa radial que el fuego se inició en predios forestados sobre la ruta provincial 120 que conecta a Ituzaingó con Virasoro, entre las rutas nacionales 12 y 14, más cercano a la primera localidad.
“El incendio se originó el año pasado y fue controlado pero se reanudó el primero de enero en forma muy intensa, ya que es una forestación donde se está resinando, se está sacando la resina del pino entonces el combustible es muy superior, mucho más inflamable”, expresó el funcionario.
Desde el aire se pudo observar en las últimas horas, que el fuego se acercaba peligrosamente a las torres de alta tensión que llevan energía eléctrica desde la hidroeléctrica Yacyretá.
En tanto, la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Ltda informó que el fuego quemó unos 5 kilómetros de la línea eléctrica sobre la ruta 120 y que en virtud de un convenio con Misiones sigue presntado el servicio sobre la Ruta Nacional 12.
Fuente el libertador