Horrendo femicidio en Corrientes: un hombre incendió su casa con su pareja e hijos adentro

0
569

El hecho se registró este jueves alrededor de las 5.30 de la mañana, cuando un hombre mató a su pareja e hijos de 4 y 6 años al incendiar su vivienda con la familia adentro en un domicilio ubicado en calle Potosí al 3175 en el barrio Juan XXIII de la vecina capital y quedó detenido, según informó Radio Sudamericana.

De acuerdo a la información brindada por el medio, el femicida se llama Francisco Quintana. La mujer, de 47 años, sufría violencia de género y recibía constantes amenazas por parte del hombre, señalaron.

“El hermano de Sandra confirmó al móvil de Sudamericana que Quintana prendió fuego a su hermana y a sus sobrinitos en una habitación de la planta alta de la vivienda”, indicaron. Intervinieron los Bomberos y el personal de Infantería de la Policía de Corrientes.

“Fue planificado”

Rubén, el hermano de la víctima del femicidio, dijo en declaraciones a LT7 Corrientes que “esto fue planificado, los bomberos encontraron un bidón de nafta”.

Además, sostuvo que el asesino es un hombre violento y que los vecinos eran testigos de los episodios de violencia de género que ocurría en la vivienda.

El detenido

El hombre identificado con el apellido Quintana – de unos 50 años – fue detenido tras el incendio de su vivienda. En el trágico hecho murieron su pareja de 47 años y sus dos pequeños hijos de 4 y 6 años.

El Subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, dialogó con Radio Sudamericana y aseguró que todo se encuentra en plena etapa investigativa, aunque se presume que el incendio habría sido intencional.

De acuerdo a los datos dados a conocer por la Policía, Quintana era empleado de la Administración Pública.
“Él siempre decía que iba a matar a su mujer, pero pensamos que era un chiste”, habrían dicho en el círculo de amistades, quienes se mostraron conmovidos por el hecho.

  • Si sufrís violencia de género comunicate al número telefónico 3794 530311. Además, la línea nacional es 144, las 24 horas y los 365 días del año.

Fuente: chacodiapordia.