Nuevamente un habitante de Berón de Astrada tuvo que recurrir a la Justicia para poder ingresar su pueblo a pesar las fiestas de fin de año. Estuvo siete horas en la ruta esperando junto a su madre que las autoridades municipales acatasen el habeas corpus que se debió interponer para poder ingresar. La orden judicial llegó cerca de las 23 de anoche y el joven pudo ir a su casa.
La orden judicial llegó cerca de las 23 de anoche y el joven pudo ir a su casa. “La justicia volvió a poner un freno los comportamientos feudales”, señaló el abogado patrocinante Guillermo Chas.
El joven en cuestión es “Joaquín Elías Torres, un estudiante que volvía de Itá Ibate a su casa de Berón de Astrada”, según comenta Chas en su redes sociales, al tiempo que destaca que “a Elías lo dejaron 7 horas en la vera de la ruta, con su mama, en plena noche y sin luz”.
Chas subrayó que “debimos interponer otros habeas corpus” para que Elías esté en su casa”.
El doctor Chas fue también el letrado patrocinante del penitenciario Colman , que varios días debió esperar en la ruta para poder ingresar a su casa Berón de Astrada. El trabaja en la unidad penal de San Cayetano.
La razón de estos impedimentos es la obligatoriedad de contar con el resultado negativo en los isopados que requiere el municipio de Berón , sugerido por el Comité de Crisis local, situación que en muchos casos es inviable por razones de costos y el hecho de que son moradores que vienen de zonas blancas.
Impacto Mercedes