Vigilaban la costa del Bermejo y hallaron cargamento de cigarrillos por más de medio millón de pesos

0
386

Policías que vigilaban la costa del río Bermejo en la localidad de Villa 213 encontraron abandonado un cargamento de cigarrillos que fue valuado en más de medio millón de pesos.

El procedimiento fue realizado el lunes a la tarde cuando efectivos de la Comisaría del pueblo estaban recorriendo la ribera del río para evitar el paso ilegal de personas procedente de Chaco, sin cumplir con el protocolo sanitario del ingreso ordenado y administrado.

En esa tarea estaban los policías cuando se acercó un vecino del lugar relatando que momentos antes había observado que varios vehículos se estaban dirigiendo hacia un sector determinado del río Bermejo.

Tras el aviso, efectivos de la Comisaría del pueblo y también del Puesto de Vigilancia de la Colonia Racedo Escobar montaron un amplio operativo cerrojo por los caminos vecinales de la zona. También se sumaron después policías de la Delegación de la Unidad Regional Dos.

Los uniformados rastrillaron un amplio sector ribereño y horas más tarde encontraron abandonadas nueve bolsas que estaban metidas entre las malezas a pocos metros del río.

Por el hallazgo pidieron la colaboración del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de El Colorado y Pirané, quienes se hicieron presente minutos después al igual que el jefe de la Unidad Regional Dos.

En presencia de testigos, abrieron los bultos y encontraron un total de 425 brezas de cigarrillos de origen extranjero ingresados al país en forma ilegal.

En el lugar se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Formosa, siendo todo trasladado hasta la sede policial en el marco de una causa por el delito de encubrimiento de contrabando.

Fuente la mañana