Uno de esos focos es el límite interprovincial con Chaco a través del puente interprovincial.
Este lunes por la mañana la Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, declaró que hará pedidos formales a los gobiernos de Corrientes y Chaco para coordinar el tránsito interprovincial.
Es una condición primordial para que la UNNE pueda iniciar las clases presenciales en 2021.
“Es una condición imprescindible la circulación intra e interprovincial, es necesaria para poder garantizar que puedan atravesar sin inconvenientes», dijo la Rectora.
Valdés ya tiene problemas con las restricciones para cruzar a Chaco, desde donde todas las semanas hay caravanas en protesta por lo difícil que es conseguir el permiso de tránsito para arribar a Corrientes.
Sumado al cobro de hisopado obligatorio que tiene un costo de $5.370 y que muchos chaqueños denunciaron pagarlo, pero al momento de ingresar a la capital correntina no se los hicieron.
También hay problemas que seguramente derivarán en denuncias judiciales al Estado correntino, por gente que falleció a raíz de los aplazamientos de intervenciones quirúrgicas que debían realizarse en Corrientes.
Sumado a otras atenciones y tratamientos médicos que se vieron interrumpidos, justamente por las restricciones para ingresar y permanecer en Corrientes Capital.
Fuente corrientes hoy