Corrientes: Intendentes cierran localidades y se diferencian del Gobierno provincial

0
2320

El viernes pasado eran ocho comunas las que cerraron sus accesos todo el fin de semana para evitar contagios. De esta manera se evitó la circulación en el marco del día de la madre. En la capital no hubo restricciones a pesar de los elevados números de contagios.

Curioso. En pequeñas comunas del interior provincial los jefes comunales que las gobiernan, decidieron cerrar el ingreso y egreso de las mimas, durante todo este fin de semana para evitar contagios. Sin embargo, en la Capital provincial donde continúan registrándose casos de forma elevada en los índices diarios, la actividad es normal.

El Gobierno provincial dispuso, al menos por ahora, controles policiales en accesos al macro-centro correntino, pero nada más que esa acción.

Curuzú Cuatiá, Saladas, Itatí, Santa Lucia, Riachuelo, Paso de los Libres, Alvear fueron las localidades cerradas, salvo excepciones por traslados sanitarios se podrá circular.

El hisopado de un remisero podría obligar al cierre de varias localidades

Al raid de dos personas que violaron la cuarentena, el positivo de un testeo y la espera de un testeo clave, mantienen en vilo Peurogrría y parajes cercanos que formaron parte de la ruta de un hombre que llegó desde Entre Ríos y del remisero que lo trajo hasta la provincia.

Perugorría confirmó este martes su primer cao de coronavirus. Quique Moreira, periodista de la localidad, conto a Punto de Referencia que “la irresponsabilidad del caso 0 y de quien lo trae a Perugorría fueron la llave de esta situación”.

“Esto empezó con un remisero que no estaba autorizado a traer personas de estos lugares y fue sin habilitación a buscar a un pasajero que llegó desde Entre Ríos”, contó.

La primera alerta sobre el ingreso del hombre a la provincia se dio en el control de Mocoretá donde fue sometido a un testeo rápido y un hisopado, dando positivo el primero. Allí además vieron “que el remis no tenía la autorización”, por lo que las autoridades “dieron aviso al hospital de Perugorría”.

El aviso obligó a que ambos a su ingreso a la localidad, fueran puestos en cuarentena. “Ambos violaron la medida, sumado a que después se confirma el positivo del caso 0 que es el hombre que llega desde Entre Ríos”, confirmó el periodista.

El caso 0 “hace un recorrido que incluye parajes rurales como Rincón Quiroz, compró un cordero para el día de la madre y tuvo contacto con varias personas”, entre ellos una persona de Solari que ahora está aislada, dijo Moreira.

Esto lo habría hecho con un vehículo que contrató en la localidad.

Por su parte, el remisero “hizo un viaje a Goya y sus familiares tuvieron movilidad durante el fin de semana”, agregó.

Despúes del primer positivo, las autoridades sanitarias realizaron los hisopados y esperan los resultados de los mismos para saber el posible alcance del contagio y si se deberá retroceder de fase.

El periodista señaló que desde la Comuna ya estarían pensando en avanzar con las medidas legales por la violación de la cuarentena.

Fuente: radiolt7; corrientes hoy.