Corrientes superó los 1.200 contagiados y se registraron dos fallecimientos

0
1873

En el arranque del décimo mes del año, octubre registró en su primer día 33 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 32 fueron diagnosticados a personas de la Capital y el otro fue en la localidad de Itatí, como así también dos fallecimientos. Se trata de dos hombres, uno de 88 y otro de 48 años, oriundos de Capital y con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes. Estos dos decesos elevaron la cifra a 25 muertos en Corrientes, como consecuencia del coronavirus.

En tanto con los nuevos contagios de ayer suman 1.219 positivos acumulados en toda la provincia. Sin embargo el foco de contagios continúa centrado en la Capital, donde hasta ayer había 207 casos activos, aunque todos controlados, pero mantiene en vilo a varias reparticiones públicas donde a diario se disemina el virus. Tal es el caso de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), donde se detectó el caso positivo de un operario que cumple funciones en el área de automotores en la planta ubicada en la avenida Maipú. Así confirmó el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, quien agregó: “Estamos trabajando para reordenar nuestras tareas y los recursos humanos”.

Y aclaró: “Los trabajadores que cumplen tareas en la planta ubicada en la avenida Maipú fueron hisopados luego de que un operario diera positivo para coronavirus. Se hicieron más de 80 hisopados. El registro se dio en el área de automotores”. Aunque el sector no cuenta con muchos trabajadores, el interventor Aun aseguró que sí hubo contacto con personal de otras áreas. “Estamos tratando de reordenar todos los sectores para poder prestar los servicios lo más razonablemente posible”, remarcó.

Respecto al nexo epidemiológico trascendió que el operario es pariente de un caso positivo del Banco de Corrientes y tuvieron contacto estrecho. Por otra parte, en la jornada de ayer, una empleada administrativa del Correo Argentino dio positivo para covid-19. Por la modalidad de trabajo asignado, la empleada se desempeña sola en una oficina y no atiende al público, por lo que fue aislada a la espera de su recuperación. Y la atención en el Correo con sede en San Martín y San Juan es normal, según informaron fuentes oficiales. Mientras que también en el Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS) un empleado dio positivo. En ese sentido, el interventor del organismo, Marcos Amarilla anunció que se cierra el edificio anexo del IPS ubicado por calle Salta 768, para su desinfección, al igual que se realizará idéntico trabajo en las oficinas del Archivo de la Casa Central. Informan que la atención al público en el resto de las áreas de Casa Matriz “operarán con normalidad y con todas las medidas de prevención, extremando el cuidado de higiene y evitando la aglomeración de personas”.

 

Fuente norte