Tal como se esperaba en la conferencia, el brote de casos en la Capital derivó en un anuncio de medidas del gobernador, Gustavo Valdés para la ciudad. “Es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema. Necesitamos quedarnos quietos”, dijo.
“Comenzamos a tener problemas en la ciudad de Corrientes”, mencionó el Gobernador al inicio de sus declaraciones. “Lamentablemente, no podemos seguir teniendo esta movilidad que hoy tenemos en la ciudad de Corrientes. Vamos a tomar medidas exclusivamente para la Capital” agregó.
“Para Capital hoy tenemos 111 casos activos. Pero se puede tener más, y puede estar surgiendo otro foco. Tenemos la trazabilidad, pero si seguimos a este nivel de contagio, podemos perderla”, dijo, sobre la situación en la ciudad.
“Vamos a tomar medidas hasta el lunes. Le pedimos cinco días a los capitalinos que nos tengan paciencia. En Capital vamos a tener un asueto para la administración pública. Les pedimos que no vengan a sus puestos de trabajo, salvo los Ministerios esenciales. Les pedimos que, hasta el lunes, se queden en sus casas. Salvo comprar provisiones y medicamentos”, señaló. De esta manera, sin retroceso de fase en la ciudad, lo que se anunció es un asueto para que disminuya la circulación en las calles.
Fuente el libertador