En horas de la tarde de este lunes, durante una conferencia vespertina del Consejo de Atención Integral de la Emergencia se informó que, de las 107 muestras tomadas en Clorinda, seis resultaron positivas a coronavirus. De ellas, tres son mujeres (de 28, 40 y 41 años) y tres hombres (de 21, 35 y 65).
Ante esta nueva realidad, el Consejo estableció, de manera preventiva, el bloqueo total de la ciudad por 14 días.
Vale mencionar que la medida sanitaria preventiva implica la restricción de circulación desde y hacia Clorinda de todo transporte no esencial, como así también del desplazamiento injustificado y no autorizado de personas.
Es por ello que la Policía comenzó con la notificación de la nueva medida a los que pretendían ayer ingresar o egresar de la segunda ciudad, esperándose al cierre de esta edición que se coloquen los vallados correspondientes y se disponga del operativo de las fuerzas de seguridad en los puntos de ingreso y egreso a Clorinda.
La nueva realidad sanitaria de la segunda ciudad hizo que el Municipio convoque para este martes a las 10 de la mañana a una conferencia de prensa en el SUM de la Comuna, a fin de informar a la ciudadanía las medidas sanitarias que regirán desde ese momento en todo el ejido urbano.
El sábado a la tarde se activó el protocolo sanitario en Clorinda por una mujer de 66 años que dio positivo a COVID-19. Ingresó desde Asunción por un paso ilegal y es vendedora del Paseo de los Feriantes de la calle Buenos Aires de la segunda ciudad. A partir de ahí, se montó un gran operativo de bloqueo en el lugar y la búsqueda de casos activos con más de 100 hisopados.
Fuente diario la mañana