Marcelo Florindo, el periodista que fue agredido por el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino y su hermano José Miguel, alías Willy, quien además le robó su celular, episodio que fue captado por cámaras de seguridad, insólitamente deberá declarar el miércoles 26 de agosto como imputado.
Las imágenes de aquel incidente recorrieron los medios de prensa nacionales.
En una de las tantas decisiones trasnochadas de la Justicia de Corrientes, Florindo fue acusado por el fiscal Osvaldo Ojeda por la violación del domicilio del papá del jefe comunal, y el requerimiento, fue aceptado por la jueza María Mareco, quien lo indagará como si fuera un delincuente.
En realidad, el trabajador de prensa fue víctima de la agresión y del arrebato. Tanta es la desprolijidad ordenada por el poder político, que existen filmaciones donde Lilo Guastavino, padre de los Guastavino, aparece hasta desafiando al comunicador de haberlo “guacheado” si no lo atajaban, y sin que se visualice invasión alguna a su casa.
Tampoco se observa haber sido atacado durante el incidente, tanto que expresa no saber nada de lo que estaba sucediendo. Triste papel del Poder Judicial de la provincia.
Fuente diario1588.