Nuevo video complican al Intendente de Mburucuyá y a su hermano por robo y lesiones a un periodista.
El hecho de lesiones y robo de un celular a un comunicador sucedió cuando bajaban mercaderia frente a la que sería la casa del jefe comunal en la localidad de Mburucuyá, creando la sospechas sobre el manejo deshonesto de alimentos para familias humildes, nota que se puede desarrollar aquí.
Pablo Guastavino le sacó un teléfono móvil al periodista Marcelo Florindo, quien filmaba la descarga de mercadería en la casa del jefe comunal. Antes, junto a su hermano José Miguel, el intendente agredió al trabajador de prensa.
La situación quedó registrada en el video de una cámara de seguridad, en la cual interviene la Justicia.
La investigación reveló que el periodista aparece en la vereda y en la calle realizando su cobertura, sin entrar a ningún domicilio, mientras grababa con su celular imágenes de la descarga de mercadería del Estado en la casa familiar de los hermanos Guastavino.
Esto contradice lo dicho por el propio Guastavino, quien alegó en su cuenta de facebook violencia a los «derechos fundamentales como la intimidad y tranquilidad«.
https://www.facebook.com/drpabloguastavino/posts/1940022529461416

Esa descarga de alimentos en un domicilio particular también pone bajo sospecha al intendente denunciado por violento porque se trata de cajas que debían ser entregadas directamente a comedores comunitarios en la emergencia por la pandemia de Covid-19.
Este hecho revelado por Florindo puede generar una causa por el supuesto delito de peculado contra los Guastavino.
«Peculado es unos de los delitos más graves de funcionario público. Las cajas de alimentos habrían sido enviadas por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria».
Corrientes Noticias Oficial
El robo del celular y la golpiza contra el comunicador quedaron registrados por una cámara de seguridad, cuyo video está en manos del juzgado de Instrucción de Saladas como la primera prueba que involucra gravemente a los Guastavino. Además, la jueza María Mareco tiene en sus manos el examen médico que comprobó las lesiones que sufrió el periodista cuando fue atacado por el intendente y su hermano.
Con todas las pruebas del caso, la jueza Mareco deberá resolver esta semana si ordena las detenciones del intendente Guastavino y su hermano por cuatro delitos: robo, lesiones, amenazas y encubrimiento.
La querella fue presentada hace cinco días por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien incluirá el delito de encubrimiento esta semana porque los acusados habrían destruido el celular de Florindo con el objetivo de destruir la prueba del ataque que ellos mismos protagonizaron cuando el comunicador alcanzó a filmarlos.
“El video que destruyeron es el ataque que el mismo periodista sufrió cuando ellos le pegaron antes de robarle el celular, una labor periodística que realizaba en plena calle donde nadie se lo puede impedir por su libertad de expresión y de prensa”, explicó Cubilla Podestá.
“También intentaron destruir las pruebas del video de la descarga de mercadería del camión a la casa de los Guastavino”, agregó el abogado.
Fuente: diarionorte, tn24, corrienteshoy.