Cuatro hombres fueron imputados por abuso sexual agravado de una adolescente de 16 años que vive en una misión wichi, a quien además amenazaron con un arma de fuego para que no los denunciara en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.
El caso es investigado por los funcionarios del Ministerio Público al mando de la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín.
La funcionaria solicitó al juzgado interviniente la imputación a cuatro hombres el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma”, en perjuicio de una menor de 16 años.
Según los datos obtenidos por la fiscal, los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien estaba bajo los efectos del alcohol y no pudo consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual.
Además, explicaron que la fiscal calificó como agravado el delito que imputó “por el número de participantes y por el uso de un arma de fuego”, ya que las denuncias revelaron que uno de los imputados portaba una pistola y amenazó a la menor de edad para que no los denunciara.
Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que el 9 de junio, a las 20, la adolescente salió de su domicilio ubicado en una misión wichi de la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el departamento Rivadavia, a 377 kilómetros al norte de la capital salteña.
En tanto, a la medianoche, personal policial le indicó que su hija estaba en la dependencia, tras ser encontrada en la vía pública, estado shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó a los efectivos que la encontraron que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.
La menor de edad manifestó que, en el domicilio de uno de los imputados, comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.
En un momento dado, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía, indicaron fuentes oficiales.
Fuente norte