La violación de una niña de sólo diez años en la localidad de Monte Caseros, sacudió a la provincia al conocerse el caso públicamente ayer. El abuso sexual con acceso carnal fue descubierto porque la nena está embarazada.
Como es de esperar, las autoridades están siendo muy cautelosas, ya que se trata de un delito de instancia privada que involucra a una menor de edad, aunque época pudo confirmar algunos detalles.
En principio, se supo que el señalado como presunto autor es el padrastro de la nena y, ese sentido, quien hizo la denuncia sobre el caso fue la propia madre, que fue a la comisaría Segunda de Monte Caseros para exponer que la menor estaba embarazada.
En ese sentido, no se sabe si apuntó contra su pareja o no; más allá de ello, se indicó que horas después, el hombre fue arrestado por personal de la mencionada dependencia casereña.
Por otro lado, se desconoce cuán avanzada estaría la gestación, dato que también es sumamente importante, ya que la Ley permite (en caso de ser posible) la realización de la interrupción voluntaria del embarazo para evitar que la menor violada dé a luz, producto del ultraje.
Lo que sí se supo del caso es que durante el lunes a la mañana, la madre llevó a la niña al hospital de Monte Caseros ya que sospechaba que la nena estaba embarazada. En el nosocomio le confirmaron esto, por lo que rápidamente se dirigió a la comisaría jurisdiccional.
EN JUAN PUJOL, FUE DETENIDO EL SEÑALADO COMO EL AUTOR DEL HECHO.
–
Al cabo de unas horas, la Justicia definió la detención del mencionado sospechoso, el concubino de la denunciante, quien es un hombre de 31 años. Esta persona fue arrestada en horas de la tarde del lunes, luego de que personal policial fuera con la orden de detención hacia la localidad de Juan Pujol, distante a 42 kilómetros.
Por el momento, se deben responder los detalles mencionados. La causa está caratulada como “Supuesto delito contra la integridad sexual agravado”.
Fuente diario epoca