En la misma jornada que en Capital se inauguró la primera etapa del hospital de Campaña, las malas noticias llegaban desde San Cosme. Se trataría de tres personas cercanas al agente, quienes ya se encontraban en aislamiento preventivo.
Corrientes quebró una racha con tres casos de infectados con el virus chino. Ayer, en un nuevo informe nacional, se conoció que los positivos serían familiares del penitenciario que reside y fue el paciente cero en San Cosme.
Se trataría de sus suegros, personas de grupo de riesgo por ser mayores de 60 años, y su cuñada, con quien también había mantenido un contacto estrecho.
En el primer test que se les realizó, las muestras habría dado negativo, pero en una segundo prueba realizada en el Instituto Malbrán, dieron positivo para coronavirus.
Los familiares ya se encontraban monitoreados desde que se confirmó el primer caso en la localidad. El mismo es el del agente del Servicio Penitenciario, quien se trasladó a San Cosme y tuvo contacto con varias personas del pueblo, además de sus familiares más cercanos.
Con estos tres nuevos casos, que se registraron luego de varios días sin novedades, Corrientes cerró la jornada de ayer con 53 positivos. En tanto que ya son 34 las personas recuperadas en la provincia y han recibido el alta médica.
Fuente corrientes hoy