Varados y abandonados: la odisea de formoseños en el ingreso de Mansilla

0
675
Hace tres días esperan para poder entrar a la provincia y cumplir la cuarentena para volver a sus casas.
Para algunas personas el ingreso administrado a Formosa siendo oriundos de la provincia se volvió un infierno.No tienen donde dormir, no tienen respuesta del gobierno, no tienen asistencia de ningún tipo, no tienen dinero porque han perdido sus trabajos en otros lugares del país.

No les han hecho ningún hisopado y han tenido que soportar la tormenta pasada donde podían.

En las últimas horas nuevamente con pronóstico de tormentas además tienen que soportar un trato que no es el mejor con gendarmes y policías
La frontera de Formosa en General Lucio V. Mansilla donde los formoseños que quieren ingresar y quedan varados por días, se asemeja a lo que sufren desterrados y exiliados de ningún lugar.

Depués de más de cuarenta días de cuarentena no hay opciones en Mansilla para poder contener de alguna manera a los formoseños que ya se encuentran en el lugar para que no tengan que pasar por lo que están pasando.

Nuevamente una situación que ya había sido denunciada en la escuela de cadetes respecto de la conducta de quienes deben velar por la seguridad pública deja mucho que desear.

Si bien estas personas deben cumplir la cuarentena respectiva e ingresar a la provincia con un permiso otorgado por la provincia, el gobierno debería ocuparse de que no pasaran días enteros sin tener donde refugiarse proveyendo de alguna manera de un refugio en un sitio donde puedan estar hasta tanto se resuelva su situación.

Fuente el comercial