El servicio se reactivará solamente media jornada, de 7 a 12, en cuadras del centro capitalino. Esta medida surge ante la solicitud de trabajadores del sector que, si bien cuentan con asistencia económica del Municipio, requieren reactivar su actividad laboral que les permita generar mayor ingreso familiar.
Tras más de un mes de la interrupción de este servicio - fue el 18 de marzo - la Comuna capitalina decidió habilitar desde hoy el cobro del estacionamiento medido. El servicio se reactivará solamente media jornada, de 7 a 12, en cuadras del centro capitalino. Esta medida surge ante la solicitud de trabajadores del sector que, si bien cuentan con asistencia económica del Municipio, requieren reactivar su actividad laboral que les permita generar mayor ingreso familiar.
Las zonas de reactivación del servicio de estacionamiento medido serán las siguientes: cuadras intervinientes desde calle 25 de Mayo a Santa Fe, Santa Fe a Belgrano, Belgrano a Buenos Aires y Buenos Aires a 25 de Mayo. Los autos radicados en Corrientes con patente al día abonan $20, los radicados sin patente al día $30 y los no radicados en Capital $40.
El Municipio informó que los trabajadores serán quienes no integren los grupos de riesgo y deberán contar con las medidas de prevención ante la pandemia, como uso obligatorio de barbijos o tapabocas, alcohol en gel y diluido, entre otros recaudos.
Aclararon que cada uno de los tarjeteros deberá contar con una billetera exclusiva para disponer el dinero recibido, sin que se mezcle con sus objetos personales.
Fuente corrientes hoy