La décima víctima en el Chaco desde que se desató la pandemia, falleció este martes cuando llegó a la guardia del Hospital Perrando con diagnóstico de neumonía. ”Murió de un paro cardiorrespiratorio”, informaron en ese momento a este medio las autoridades sanitarias.
Al paciente, que ingresó con un grave cuadro respiratorio, se le realizó el hisopado correspondiente para COVID-19 y, de acuerdo a información suministrada por autoridades del Hospital Perrando, los resultados serían dados a conocer este miércoles. Lo que se corroboró al caer la tarde de este miércoles, es la décima víctima en Chaco por esta enfermedad.
Al igual que el noveno fallecido, esta nueva víctima fatal se realizaba diálisis en el Centro Fresenius Medical Care Argentina SA, que ahora registra tres de las muertes que integran la lista de decesos del Chaco. Motivo por el cual, el gobierno provincial tras una investigación efectuada por el Ministerio de Salud, realizó una denuncia penal contra Fresenius, tanto en el ámbito provincial como federal.
Fuente chaco dia por dia