En horas de la tarde, personal de Bomberos Voluntarios fue alertado de un incendio en una zona de pastizales. Al llegar al lugar, ubicado por Ruta Nacional Nº12, kilómetro 1024, encontraron que el foco ígneo era de gran magnitud y en pocos minutos llegó a dos automóviles y una lancha que estaban en la zona.
A pesar del rápido accionar de los uniformados de guardia del cuartel 397, los rodados y la nave fueron afectados por las llamas, que produjeron daños totales.
–
Debe señalarse que, en dicha zona, además de los vehículos y la lancha, había cubiertas y otros elementos que hicieron que el fuego se esparciera con rapidez.
Desde la repartición, informaron que el llamado de ayuda se solicitó porque la quema de malezas se “había ido de las manos”.
–
Fuego sin control
En este marco, debe recordarse, como bien publicó época, que el incendio de pastizales se está volviendo un “dolor de cabeza” para los equipos de bomberos. En la capital provincial, sólo durante el martes, Bomberos Voluntarios debieron intervenir ante tres hechos distintos.
Alrededor de las 12, al cuartel se pidió la asistencia de una dotación por un incendio que se produjo en un baldío del San Marcos. Es así que, los bomberos fueron hasta la calle 171 del mencionado barrio, donde se pudo constatar que un grupo de extraños incendió basura, provocando llamas que comenzaron a cobrar grandes magnitudes.
Aproximadamente a la misma hora, el cuartel fue alertado de un incendio de pastizales, que se producía por calle 652 del barrio Alta Gracia.
Un hecho similar se produjo en un terreno ubicado cerca de la esquina de Costanera y Quevedo.
En todos los casos, viviendas aledañas por poco resultan afectadas.