La causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa avanza a la espera de la resolución de la sala I de la Cámara de Apelaciones de Dolores sobre el recurso interpuesto por la defensa de los rugbiers detenidos. Además, se supo que ocho de los detenidos se probaron tobilleras electrónicas.
Fuentes del Servicio Penitenciario de Buenos Aires confirmaron que los domicilios de los imputados son aptos para el monitoreo electrónico, según un informe entregado al juez David Mancinelli.
El abogado defensor de los acusados, Hugo Tomei, solicitó en febrero la prisión domiciliaria para todos los rugbiers, quienes actualmente se encuentran detenidos en el penal de Dolores desde el 30 de enero.
Asimismo, el juez Mancinelli también debe resolver la otra solicitud presentada por la defensa, que solicita la atenuación de la prisión preventiva.
Lucas Pertossi (21), Ayrton Viollaz (20), Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (20), Luciano Pertossi (18) y Matías Benicelli (20), están acusados de ser coautores del delito de «homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas» en perjuicio del joven, y de las lesiones que sufrieron sus amigos.
Además, están imputados sin prisión preventiva Juan Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), acusados de ser «partícipes necesarios» del mismo delito.
Fuente minuto uno