El frigorífico La Muralla China SA emplazado en San Cayetano, jurisdicción de la localidad de Riachuelo, avanza con los objetivos firmes de exportar carne a la República Oriental de China, tal como estaba previsto, como también a terceros países. Sin embargo, aún no están dadas las condiciones para lograrlo debido a que necesitan un puñado de habilitaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa Buenos Aires) para poder avanzar, y una vez resuelta la contingencia, vender carne correntina al exterior.
Desde la planta de faena estiman que a mediados de marzo arribarán los auditores del organismo nacional para avanzar con las habilitaciones, ya que las del Senasa local ya están aprobadas.
Mientras tanto, la planta continúa prestando servicios a clientes de la zona, no sólo de Corrientes, sino también se faena carne de la vecina provincia de Chaco. En este contexto, el jefe de Planta del frigorífico La Muralla China, Víctor Valenzuela, contó a NORTE de Corrientes que “la planta faena un promedio de 120 cabezas diarias”, y enfatizó que “en este período se están poniendo a prueba las maquinarias y dando los últimos retoques edilicios. A su vez, se está poniendo en práctica la parte operativa en el sector de faena para luego avanzar con el área de despostado y poder exportar carne”, explicó Valenzuela a este matutino. En tanto que detalló: “Se continúa adecuando la parte de despostado, que es donde se realizarán los cortes cárnicos.
Ese sector se habilitará una vez que tengamos aprobada la auditoría de Senasa, porque necesitamos un destino puntual para poder producir. Sólo damos el servicio de faena en la zona”.
El pasado 22 de octubre se puso en marcha la planta de faena en San Cayetano, a fin de reactivar la industria frigorífica en la zona, mientras tanto el frigorífico La Muralla China trabaja a pleno con más de 60 empleados.