Luego de un trabajo articulado entre el Gobierno y la Nación, Resistencia volverá a contar con el tren de pasajeros luego de estar tres años fuera de servicio. Se trata del ramal que une la capital chaqueña con la estación de Cacuí, en Fontana, con un costo de pasaje que será definido por la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, tras un estudio de precios.
Francisco Martignago, coordinador de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, dio detalles acerca del proceso de reactivación del servicio y explicó que “desde diciembre mantienen reuniones en Buenos Aires para reactivar el servicio del tren metropolitano”.
El referente ferroviario confirmó la llegada a la Provincia de un especialista de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), para verificar el óptimo funcionamiento de las unidades. “El lunes enviaron desde TAO al jefe de talleres de la empresa, para comenzar con la instalación de los nuevos equipos de aire acondicionado en las unidades y para verificar el reacondicionamiento de los baños de las mismas”, precisó.
En este proceso de recuperación del servicio metropolitano, Martignago contó que junto a representantes del Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos iniciaron gestiones para traer a la provincia una unidad chica compuesta de un coche motor y dos vagones, y dos unidades grandes integradas por un coche motor y tres vagones.
Fuente 24tn