El gobernador Jorge Capitanich anunció su intención de convertirse en el presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, y ya está en campaña frente al vencimiento de los mandatos el 7 de mayo.
“Hay que buscar el máximo nivel de consenso”, dijo, incluyendo al Frente de Todos, que aspira a convertir en “una organización que, cualitativamente, exprese un salto político”.
Para esto, entiende que hay que darle “una nueva dimensión a la política: si no le ponemos una perspectiva internacional, estamos encerrados en nuestros propios problemas”, graficó.
Mirando la presidencia que hoy ejerce José Luis Gioja, dijo que a él le gustaría llegar en el marco de un consenso, “sin controversias o discusión con otros compañeros porque eso no tiene sentido”.
Aunque admitió que las controversias “sí pueden tener sentido pero eso no significa división, sino fortaleza para construir unidad”.
Y estrenando las controversias, consideró que el rol de Gioja al frente del PJ caducó: “Creo que también existen determinados tipos de tiempo, él ya cumplió también un tiempo y una etapa y es necesario expresar un nuevo enfoque de la realidad partidaria y de cómo se construye un nivel de consensos”, analizó en Radio Provincia del Chaco.
Y para redondear, remató: “La verdad es que yo soy muy respetuoso de todos, pero creo que es necesario ir construyendo otro tipo de contribución cualitativa”.
Fuente HDPNOTICIAS