A poco más de 300 kilómetros de la capital correntina, los habitantes de San Carlos siguen padeciendo el desinterés oficial. Pese a que la localidad es vecina a Ituzaingo, cuna del Gobernador Valdés, la indiferencia pone en jaque a todo un pueblo.
Unos 2500 correntinos sobreviven en esta pequeña localidad del límite este de la provincia de Corrientes sin servicio de agua. Inentendible esta condición cuando San Carlos está asentada sobre el acuífero Guaraní.
Beatriz Costagana es vecina de San Carlos y contó las muchas penurias que deben atravesar para subsistir «afortunadamente está lloviendo seguido y sobrevivimos con el agua que cae de la lluvia y recolectamos en una pileta de lona entre los vecinos. Nos volvimos sumamente ingeniosos y solidarios afortunadamente» señaló con amargo consuelo.
Así mismo recordó que «el gobierno dice que invirtió 30 millones, hizo inauguraciones de obras que no se hicieron y ahora recién empezaron a hacer perforaciones». Costagana reclamó «Valdés no contesta, no escucha, el pide paciencia pero la situación es realmente crítica. Los vecinos no tenemos agua y sin agua no podemos vivir, pasamos días enteros sin tener suministro»
«El problema es de gestión estamos sobre el Acuífero Guaraní no falta agua, falta servicio y faltan obras» concluyó.
Fuente 21tv