Los acosos comenzaron hace poco más de un mes y afectan a su entorno familiar y laboral. La acusada sería la ex pareja de su novio.
El caso tomó conocimiento público cuando el juez de la Cámara Segunda en lo Criminal, Víctor del Río, relató en su cuenta de Facebook el calvario por el que atraviesa su familia al ser víctima de “ciberacoso”.
“Queremos comunicar que estamos siendo víctimas de CIBERACOSO. Cualquier foto de nuestra familia que aparezca con insultos y ataques provienen de una persona italiana que acosa a nuestra hija y a toda la familia por las redes”, advierte en un breve comunicado destinado a familiares y amigos.
María Clara es la principal víctima del caso. Está en pareja con un joven francés al que conoció en unas vacaciones en Brasil. “Él venía de terminar una relación con una chica italiana. Su ruptura fue complicada, porque ella no quería terminar la relación”, relató en comunicación con DiarioTAG.
“Hace poco más de un mes, mi novio cerró sus redes sociales porque ella lo acosaba, comenzó con llamadas constantes a su trabajo y visitas a su departamento”, pero poco tiempo después “cuando se enteró de nuestra relación por una foto en Instagram, el ataque llegó a mí: Creó una cuenta falsa en Facebook con mi nombre, mis fotos e insultos”.
El acoso continuó hasta llegar al trabajo de María Clara: “envió mensajes a la producción del canal (Ciudad Telvisión)”.
El ataque se extendió más allá: “Pagó anuncios en distintas páginas de servicios sexuales, algunas argentinas y otras francesas, donde puso fotografías mías y de otras personas con el número de contacto del canal”.
Pese a las denuncias realizadas, su novio desde Francia y sus amigos y familiares a través de las redes sociales, “nuevamente creo una cuenta falsa donde, supuestamente yo, la insultaba y le enviaba fotografías con mi novio. Me amenazaba con que iba a denunciarme y evitar que ingrese a Europa”.
Cuando su novio llegó a Argentina, “lo amenazó con llamar al Aeropuerto para decir que tenía drogas en su valija para que lo demoren”.
Su familia no quedó afuera del ataque, “tomó fotos de las cuentas de mi papá, mamá y hermano e hizo cuentas con insultos y demás”.
María Clara y su familia ya tomaron acciones legales mediante la Asociación de Abogados de España que lucha contra el ciberacoso. “Mucha gente se solidarizó con mi papá a partir de un comunicado en Facebook avisando todo esto. Mis hermanos y yo cerramos nuestras redes sociales para evitar que ella siga acosándonos”, finalizó.
Fuente tag