Desde la madrugada de ayer y hasta la tarde se registraron precipitaciones en toda la zona norte de la provincia. Si bien las lluvias fueron abundantes, no estuvieron acompañadas por ráfagas de viento ni descargas eléctricas, pero al mantenerse constantes generaron inconvenientes en algunos lugares.
La más afectada fue Empedrado, donde se acumuló una gran cantidad de agua que anegó las calles de los barrios periféricos de la localidad e ingresó a algunas viviendas.
Según informó el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez, la situación provincial estuvo tranquila, con una caída de agua de entre los 30 y 50 mm. “Pero en Empedrado cayó más de 165 mm de agua, por lo que sabemos que hubo anegamiento, pero no evacuados”, informó.
Márquez aclaró que no hubo evacuados en Empedrado, pero que “hubo gente que, preventivamente, se corrió del lugar, pero no evacuados, porque la lluvia comienza a parar y ya no hay más agua”.
Según confirmaron los Bomberos Voluntarios de esa localidad a este diario, se recorrieron distintas zonas de la ciudad donde se había acumulado el agua, ingresando a unas 20 casas.
ABUNDANTE CAÍDA EN CHACO
En la provincia del Chaco se produjeron precipitaciones importantes. De acuerdo con un informe de la Policía en Basail, la lluvia fue de 250 milímetros entre las 5 y las 8 de ayer, y anegó a gran parte de ese municipio, ubicado a 63 kilómetros de Resistencia y a la vera de la ruta nacional Nº 11,
Según se señaló, en el paraje La Vicuña -próximo al límite con la provincia de Santa Fe- las precipitaciones alcanzaron los 160 milímetros hasta las 9 de esta mañana. De acuerdo al informe policial las precipitaciones se mantuvieron gran parte de la jornada “y los caminos de varias localidades del sur están intransitables”.
Aunque sin registros pluviométricos, luego se indicó que las lluvias se extendieron hacia el centro, oeste y norte del Chaco, con lluvias en Villa Ángela, La Tigra, Charata, Campo Largo, Sáenz Peña, Quitilipi, Pampa del Indio, Pampa del Infierno, Castelli, Miraflores, Fuerte Esperanza y Taco Pozo, entre otras localidades.
Fuente norte