La tormenta que azotó Belo Horizonte el domingo por la tarde causó inundaciones en varias calles y avenidas de la capital. La Defensa Civil emitió una alerta por el riesgo de inundaciones en las carreteras en las regiones del oeste, Barreiro y Venda Nova.
Sin embargo, la situación más crítica se registró en la Avenida Teresa Cristina, donde el arroyo Arrudas se desbordó y el camino se cerró por novena vez desde el 29 de octubre.
Incluso cuando se contó el daño causado por las fuertes lluvias, la Defensa Civil emitió una nueva alerta geológica hasta el próximo miércoles (22), ya que es común aumentar el riesgo de caída de muros, deslizamientos y deslizamientos de tierra en la temporada de lluvias.
El tramo más crítico es entre Betânia, en la región occidental de Belo Horizonte, y Bairro das Indústrias, en Contagem, en la región metropolitana. Durante la lluvia, la recomendación es no viajar en la carretera entre la esquina con Avenida Presidente Castelo Branco y la carretera de circunvalación.
Hojeemdia.-