La noticia de una niña de 12 años (cumplidos el 3 de diciembre) embarazada de 5 meses tras ser violada por un primo (18), no solo estremeció a la población de Santa Rosa, sino también a todas y cada una de las personas de los que leyeron la información que confirmaba en exclusiva ayer Radio Sudamericana.
Tras salir a la luz pública el aberrante hecho este medio se comunicó con el Defensor de pobres y ausentes y Asesor de Menores de Santa Rosa Dr. Julio Alberto Ferreyra Salas, quien además es asesor de la víctima.
Como asesor legal tengo que controlar que se respeten los derechos de mi defendida en lo civil y en lo penal, al tratarse de una menor no se puede dar mucha información, pero el letrado contó “tomamos conocimiento del caso por una docente de la escuela con la que la niña había hablado y la nena le contó que un pariente estaría abusando de ella hace varios meses”.
“Es una situación indescriptible para la nena, en este contexto estamos tratando de ayudarla con los organismos para contenerla. Ella está afectada es una situación que hay que vivirla no solo para ella sino para el contexto familiar”, aseguró
En este sentido agregó “tanto la pequeña de 12 años como su hermanito de 8 están viviendo con su madre, los papás están separado y cuando ocurrió el hecho la pequeña vivía con su abuela”.
Al ser consultado sobre si el hermano de 8 años convivía en la casa de la abuela y veía cómo el primo ingresaba a la vivienda, el Dr. Ferreyra Salas respondió “en principio eso sería correcto, es más se tomaron medidas para obtener testimoniales en cámara gesell del menor testigo y ayer lo hizo la víctima”.
Fuente radio sudamericana