Antes de votarse a sí misma para presidir la Cámara de Diputados por dos años más, Elida Cuesta dio un mensaje de despedida, sabiendo ya que no le daban los votos para conseguir un nuevo mandato al frente del Poder Legislativo.
Cuando fue consultada por el presidente provisional Juan José Bergia sobre su voto, Cuesta pidió un momento para decir unas palabras y en primer término agradeció “a quienes me han propuesto”, algo que salió de las diputadas Andrea Charole y Nadia García Amud y que acompañó su par María Elena Vargas.
En ese sentido, la presidente saliente agregó que su nombre también “surgió de otros diputados, que vaya a saber por qué hoy cambiaron la decisión, pero quienes estamos acá hacemos política y sabemos las reglas del juego”.

Así se abrió paso para referirse, sin nombrar a nadie, a su propio bloque: “Quiero decirle por si se olvidan que yo pertenezco al Frente Chaqueño y soy candidata del Frente Chaqueño, porque parece que soy representante de otro partido, y que merezco el respeto porque al lugar me lo gané militando”.
“Las veces que fui elegida –presidente, en dos oportunidades– por esta Cámara fue por unanimidad”, agregó y afirmó que en aquellas ocasiones “se buscó el dialogo” algo que “no ocurrió ahora, ahora se impone”.
“Si nuestro bloque tiene dos candidatos es porque nunca se buscó el consenso, se buscó imponer un nombre”, volvió a expresar, antes de finalizar diciendo: “Me voto a mí misma”.
A su discurso también agregó un agradecimiento “a los trabajadores de esta casa”.