Desbaratan red de encomiendas de droga que partían desde Posadas

0
822

En pocos meses habían aceitado los engranajes para obtener periodicidad y cantidad suficiente de envíos “modalidad encomiendas” de estupefacientes que le permitieron hacer base hasta en la capital puntana.

Hasta las últimas horas, cuando efectivos de Gendarmería Nacional, con órdenes de la Justicia Federal entrerriana, realizaron procedimientos bajo dos figuras legales: “entrega vigilada” y “agente revelador”, y desmantelaron la organización que tenía como punto de partida Posadas.

Fueron detenidos tres hombres y una mujer dedicados al “transporte, acopio y distribución de estupefacientes” en allanamientos en San Luis y Misiones y operativos en Entre Ríos y Corrientes.

Fueron efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), quienes arribaron a un patrón de envíos de estupefaciente a través de encomiendas, por lo que instalaron un operativo de prevención sobre la ruta provincial 6 a la altura “Mojones Sur”, en Villaguay, e interceptaron un transporte de cargas con once bultos que partieron desde el centro de Posadas y tenían como destino Villa Mercedes (San Luis) con la misma persona como destinatario y remitente.

Allí fueron descubiertos 250 paquetes con cannabis sativa, que arrojaron un peso total de 193,392 kilogramos. El juez Hernán Viri dispuso que se efectúe una entrega vigilada y trabajos de observación en la agencia de retiro en Villa Mercedes como así también en la ciudad de Pablo Nogués, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En San Luis, dos personas mayores de edad fueron detenidas cuando se presentaron a retirar los bultos. Se decomisaron tres teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger y una guía original de encomienda.

Fue allanado el domicilio de los detenidos en San Luis, donde se secuestraron 120 mil pesos, una balanza electrónica, dos  teléfonos celulares y 15 gramos de semillas de cannabis sativa. Pero también fueron atrapados, por el cruce de mensajes y llamadas, dos ciudadanos de doble nacionalidad paraguaya y argentina, presuntos proveedores de la carga que iban a cobrar en San Luis. Fueron detenidos en la ciudad correntina de Paso de la Patria, a bordo de un colectivo y con 200 gramos de cocaína. Uno de los domicilios era utilizado para el acondicionamiento de las encomiendas.

A la par, en Posadas se allanó una casa donde encontraron materiales similares a los utilizados para embalar las encomiendas descubiertas en Villaguay.

Fuente primera edicion