Desde esta siesta se vivió un clima tenso en la comisaría Undécima luego de que detenidos, influenciados por un detenido que finalmente fue trasladado a Las Palmas, en el patio comenzaron a incendiar prendas, proferir insultos, y amenazas, arrojar elementos de vidrio al personal de guardia, solicitando que su baño sea drenado.
De no ser así, amenazaban con no ingresar a sus correspondientes celdas. Por ese motivo se dio intervención al comisario Mayor Sergio Núñez, bomberos, medicina legal, infraestructura, equipo fiscal y Derechos Humanos.
Comunidad TAG: Foto lector Hugo Ruiz CaceresSiguiendo el protocolo legal, se realizó una inspección a la celda de Santiago Amarilla de 24 años -quien según la policía inició y motivó los disturbios- y se secuestró de dos hojas de cuchillo y un pincel afilado. También se solucionó el problema por el que se iniciaron las protestas: se drenó el baño tapado con distintos elementos.
Finalmente por cuestiones de seguridad se procedió al traslado de Amarilla a la comisaría de Las Palmas.
El reclamo se extendió a las afueras de la comisaría, familiares de los detenidos se acercaron al lugar, cortaron la calle y quemaron cubiertas. Denunciaban -según relató un lector- maltrato de los oficiales.
Fuente diario TAG