Mandaron a su casa a un narco porque tiene asma y las cárceles están llenas

0
928

La determinación, y el alerta por la crisis de las cárceles federales, fue tomada por el Tribunal Oral Federal de Corrientes con la integración de los jueces Víctor Alonso y Lucrecia Rojas de Badaró.

 

Rodrigo Acevedo, un joven de Curuzú Cuatiá que el 10 de marzo de 2018 fue atrapado en un control de rutina de fuerzas federales sobre la Ruta Nacional 12 entre El Sombrero y Riachuelo, está procesado por el transporte de más de 15 kilos de marihuana que llevaba escondidos en un bolso. Formaba parte de una banda.

 

Desde septiembre del año pasado la defensa oficial de Acevedo intenta que recupere su libertad, algo que consiguió este viernes. Y nada menos que por una enfermedad que no puede ser tratada en su lugar de detención, la delegación Corrientes de la Policía Federal (PFA).

 

La policía ya le informó a los jueces que «no puede brindar los cuidados especiales y medicamentos que conlleva la patología del interno Acevedo» y agregó que «se halla alojado es un ambiente húmedo, con muy poca ventilación y reducido espacio físico que son factores predisponentes a la crisis de broncoespasmos que son más frecuentes», indica el expediente.

 

Además, Acevedo no puede ser trasladado a cárcel federal de Resistencia, la Unidad 7, porque reviste la condición de «asimilado a las fuerzas de seguridad», ya que su padre es retirado del Ejército Argentino, por lo que se ofreció como alternativa su traslado al Complejo Penitenciario Federal III del NOA –Salta- o bien Colonia Pinto (U.35) de Santiago del Estero, supeditado a la disponibilidad de cupos.

 

 

 

ElLitoral.-