Lo dijo la candidata a concejal de Resistencia por CER Para Todos, Otilia Aguirre, en un acto de entrega de títulos de propiedad para 15 familias que viven en el barrio Ángel de la Guarda, en la zona norte de Resistencia.
Esta intervención se realizó en el marco del Plan Integral para Resistencia (PIR), proveniente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), y acompañado a través de audiencias públicas efectuadas en el barrio por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezada por el candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez. Esta acción provee seguridad jurídica a los habitantes de esos terrenos que viven allí hace más de 30 años.
Otilia Aguirre manifestó que «se está trabajando fuertemente en un operativo de normalización dominial, por eso se entregan actas de ocupación de regularización que permite quitar la preocupación cuando no está el titular de la casa y formaliza el trámite para llegar a la tenencia segura».
La vocal del IPDUV explicó que «hay casos donde las familias no terminan el proceso de regularización y es por eso que nos hemos acercado para entregar estas actas que dan la tranquilidad a los vecinos de que el tramite está haciéndose».
Asimismo, la arquitecta señaló que «con CER en la próxima gestión municipal queremos seguir desarrollando esta forma de trabajo de acercarse al vecino con políticas publicas integrales porque las tareas articuladas con los vecinos aseguran poder llegar a término».
Mónica González es una vecina que vive hace 15 años en el barrio, y comentó que «esto representa una tranquilidad y nos dota de dignidad». Por su parte, Olga Terrio está asentada hace 10 años en el vecindario, y dijo que «esto le va a quedar a mis nietas». Finalmente, Augusto Fernández expresó que «el trabajo y la paciencia al final rindieron sus frutos».