Maestra discriminó a un alumno por «admirar a la Policía de Corrientes»

0
899

Raimon es un niño de siete años que viven la ciudad de Esquina en la Provincia de Corrientes, y sin que nadie influyera siente un gran amor y una profunda admiración por la Policía de Corrientes.

Raimon como lo conocen todos, con la autorización de su madre quien lo acompaña inclusive hasta la Comisaria Primera de Esquina, es un asiduo visitante de la guardia, ya que prefiere pasar tiempo junto al personal policial , cada vez que sus actividades le dan una oportunidad.

Admira tanto el uniforme azul, que su sueño mas grande, es algún día ser un policía de Corrientes, por ello, todo en su vida gira en torno a la policía, en su cumpleaños numero siete, pidió a sus padres que el motivo sea obviamente el de la Policía, también fue e invitó formalmente a toda la Comisaría a que lo acompañaran.

Cuando tuvo su primer bicicleta, Raimon no dudó en pedirle a sus padre colocarle una baliza y sirena, que adaptó para que su vehículo se transformara en un móvil policial.

Pero esta linda historia, que esta llena de valores, de amor y de admiración mutua, sufrió un vuelco impensable, cuando la maestra de este niño, lo discriminó obligándolo a quitar el Escudo de la Policía de Corrientes, que había dibujado para ilustrar un trimestre.

Raimon cursa el Segundo grado en la Escuela Normal J.R. Ferreyra de la ciudad de Esquina, y cuando su maestra, otra figura muy importante en la formación de principios morales en la vida de todo niño le dijo que no podía poner eso en su cuaderno lloró desconsoladamente.

Raimon se enojó tanto, que no quiso ir mas a la escuela, la madre habló con los directivos solicitando tengan en cuenta esta admiración que tiene el niño por la policía, además de que no tiene nada de malo que dibuje el escudo de una Institución que está para cuidarnos a todos.

La respuesta fue igual de negativa, la maestra se negó a dar marcha atrás con su decisión, sus amigos policías hablaron con Raimon y le pidieron que sacara el dibujo y que vaya a la escuela, pero el niño fiel a sus principio se niega a hacerlo.

 

Fuente: TN Esquina