Los pescados secuestrados ayer en un operativo realizado en Ituzaingó serán donados a comedores y ONGS, lo informó el director de Recursos Naturales Carlos Bacque en diálogo con ellitoral.com.ar-
«En este momento los pescados están frizados en la delegación de la Prefectura Naval mientras se realizan todos los trámites correspondientes. Después será entregado a Recursos Naturales y se procederá a determinar la cantidad de piezas que se donará», aseguró Bacque.
Se trata de 200 kilos de ejemplares de diversas especies que fueron incautados en un procedimiento realizado por la Prefectura en una zona no autorizada llamada isla «Tatú» en cercanías a Ituzaingó, donde se detuvo a seis pescadores de nacionalidad paraguaya. Los mismos, según informaron desde la fuerza, fueron enviados nuevamente a su país ya que no contaban con un ingreso legal y dos de ellos tenían causas penales.
Por su parte, desde la Dirección de Migraciones comentaron que se encuentran a la espera del informe para determinar futuras acciones.
Fuente: Diario El Litoral