“Estamos trabajando para que en los primeros días de octubre se puedan inaugurar las playas. Va a ser la temporada más larga, la ciudad tenía cinco meses de playas y ahora va a tener siete. Esto tiene el objetivo de brindar seguridad para los turistas y también extender la oferta porque contamos con la temperatura para hacerlo”, dijo el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la Comuna capitalina, Gustavo Lorenzo Brisco.
Señaló además que la inauguración se realizará entre el 1 y el 3 de octubre, aunque todavía no está definida la fecha. La incertidumbre se debe a “cuestiones operativas más que administrativas. Estamos trabajando para potenciar este producto”, señaló el funcionario comunal. La temporada culminará el 30 de abril de 2020.
Por estos días, las playas -especialmente la Arazaty- comenzó a recibir la afluencia de bañistas. Aunque por el momento sólo se puede tomar sol o disfrutar de la arena, algunos arriesgados ingresan al agua. Este año habrá 54 guardavidas en los cinco balnearios, quienes contarán con kayaks y una tabla de rescate.
Fuente diario norte