Sameep recibió en el complejo de plantas potabilizadoras de Barranqueras, a las instituciones educativas E.N.S. Nº 61 «Dr. Arturo Umberto Illia», la E.E.P. N° 1030 «Gobernador Roy Abelardo Nikisch» y la E.E.P Nº1058 de Resistencia para realizar una visita guiada, en un trabajo coordinado con el Centro Mujer Bettina Vázquez.
Colodrero expresó que siguiendo con el programa educativo de Sameep, en coordinación con el centro mujer Bettina Vásquez se concretaron dos nuevas visitas guiadas llevadas adelante dentro del marco educativo de la empresa.
El vocal de la empresa, Víctor Díaz Colodrero comentó que además de la parte informativa sobre el proceso de potabilización en el recorrido guiado también se «plantea que los estudiantes conozcan sobre el funcionamiento de la planta, la cantidad de trabajadores que hacen que el líquido vital ‘agua’ llegue a cada uno de los chaqueños y sobre todo concientizar a los chicos de que sean un medio de difusión de las tareas que realiza SAMEEP en la planta de La Toma».
Durante el recorrido los alumnos pudieron volcar su conocimiento del medio ambiente el resguardo del mismo, ser responsables en el uso y el trato del agua, «son muy importantes estas visitas porque los chicos son conductores de nuestro servicio, ellos transmiten a la comunidad las actividades que llevamos y, sobre todo, se concientizan desde temprana edad sobre el uso responsable y razonable del agua», sostuvo el vocal.
Las vistas estuvieron a cargo de los ingenieros Aníbal Aquino y Sebastián Prado Lima que guían el recorrido así como el técnico Miguel Cicutta, encargado de Relaciones Institucionales de Sameep.
LAS ESCUELAS
Sandra Di Benedetto perteneciente a la biblioteca escolar «María Cristina Calvo» de la escuela secundaria Nº 61 de las 500 viviendas remarcó la importancia para los alumnos de conocer la planta potabilizadora ya que la temática se trabaja articuladamente como eje transversal con el Departamento de Ciencias Naturales de la escuela. «La visita le facilita a los chicos tener más profundidad en cuanto al conocimiento de lo que es el tratamiento del agua en la ciudad y en todo el interior», comunicó y agregó: «Que SAMEEP reciba a los estudiantes es una gran ayuda y un gran apoyo a los estudiantes, realmente hace falta conocer más la temática del tratamiento del agua porque la escuela también participa mucho con la comunidad barrial y el medio ambiente».
Por su parte, de la E.E.P. Nº 1030 agregaron que el objetivo con la visita es que los estudiantes aprendan paso a paso los diferentes procesos para lograr que el agua sea potable y concientizarlos sobre lo necesario del cuidado de este recurso tan valioso.
En tanto, desde la escuela 1058 explicaron que los alumnos trabajaron el proyecto «Gota a gota el agua se agota» donde trataron la temática del agua, la necesidad de concientizar sobre cuidar el recurso y el proceso de potabilización del agua y la posibilidad de visitar la planta es algo concreto que tienen los alumnos para aprender en profundidad.
Fuente diario TAG