Rentas habilita nueva aplicación móvil para trámites administrativos

0
561

La Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ren­tas de la Pro­vin­cia ha­bi­li­ta hoy un nue­vo por­tal web y una apli­ca­ción pa­ra te­lé­fo­nos mó­vi­les con el ob­je­ti­vo de fa­ci­li­tar los trá­mi­tes de los con­tri­bu­yen­tes.

Se tra­ta de nue­vas he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas que tie­nen el fin de aho­rrar tiem­po y fa­ci­li­tar las con­sul­tas de di­fe­ren­tes ges­tio­nes.
Al res­pec­to, el di­rec­tor Ge­ne­ral de Ren­tas de Co­rrien­tes, Fa­bián Bo­le­as, di­jo a épo­ca: “El aba­ni­co de trá­mi­tes que po­drán re­a­li­zar los con­tri­bu­yen­tes in­clu­yen pa­gos elec­tró­ni­cos, con­sul­tas de es­ta­do de deu­das, avan­ce de trá­mi­tes pre­sen­ta­dos, de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das, en­tro otros”.
El nue­vo por­tal web (www.dgrco­rrien­tes.gov.ar/ren­tascorrientes) y la apli­ca­ción mó­vil (DGR Co­rrien­tes) fue­ron pre­sen­ta­das en so­cie­dad ayer a la ma­ña­na en el sa­lón Ama­ri­llo de Ca­sa de Go­bier­no.
“Es­ta in­no­va­ción sig­ni­fi­ca es­tar más cer­ca de los con­tri­bu­yen­tes, dar­les ma­yo­res fun­cio­na­li­da­des y co­mo­di­da­des pa­ra el cum­pli­mien­to de las obli­ga­cio­nes tri­bu­ta­rias, y es­tar a la van­guar­dia de los úl­ti­mos avan­ces tec­no­ló­gi­cos”, co­men­tó Bo­le­as.
Pe­ro, so­bre to­das las co­sas, se­ña­la­ron des­de la ins­ti­tu­ción, que im­pli­ca un gran aho­rro de tiem­po por­que pa­ra co­no­cer el es­ta­do un trá­mi­te, los con­tri­bu­yen­tes no ten­drán que acer­car­se has­ta el edi­fi­cio (a­ve­ni­da Pu­jol 2330) si­no que lo ha­rán con po­cos clicks des­de la co­mo­di­dad de sus ce­lu­la­res.

LA APP SE DESCARGA GRATIS DESDE PLAYSTORE.

LA APP SE DESCARGA GRATIS DESDE PLAYSTORE.

Fi­nal­men­te, el re­fe­ren­te re­sal­tó que “la trans­pa­ren­cia, los va­lo­res y la su­pe­ra­ción de erro­res, es el ca­mi­no a cons­truir con me­jo­res re­sul­ta­dos” e ins­tó a los po­si­bles in­te­re­sa­dos a “su­mar más ma­nos y per­so­nas con bue­nas in­ten­cio­nes com­pro­me­ti­das con la so­cie­dad”.
La Di­rec­ción de Ren­tas co­men­zó en 2018 con un pro­yec­to de trans­for­ma­ción di­gi­tal que in­vo­lu­cra pau­la­ti­na­men­te a to­dos los pro­ce­sos.
Va­le se­ña­lar que los con­tri­bu­yen­tes co­rren­ti­no pue­den re­ci­bir, des­de el 18 de ju­nio de 2018, no­ti­fi­ca­cio­nes tri­bu­ta­rias a tra­vés de Fa­ce­bo­ok y la pá­gi­na web de la DGR.

Una variedad de funcionalidades 
que promete extenderse con el tiempo

El nue­vo ca­nal de ges­tión y aten­ción cuen­ta con un di­se­ño sim­ple, sen­ci­llo y mo­der­no, en el que se po­drá re­a­li­zar ope­ra­cio­nes si­mi­la­res a las dis­po­ni­bles en el si­tio web: con­sul­ta de es­ta­do de cuen­ta, pa­gos elec­tró­ni­cos, ge­ne­rar cu­po­nes de pa­go pa­ra abo­nar en efec­ti­vo.

EPC270819-006F02


Ade­más cuen­ta con una fun­cio­na­li­dad de Ge­o­lo­ca­li­za­ción de ca­na­les de aten­ción -­horarios de atención-­, for­mas y lu­ga­res de re­gis­tra­ción de con­tri­bu­yen­tes.
Así nos po­de­mos en­con­trar las re­cep­to­rí­as de dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del in­te­rior de la pro­vin­cia. Otras ges­tio­nes son las con­sul­tas de es­ta­do de trá­mi­tes ini­cia­dos y de agen­da im­po­si­ti­va per­so­na­li­za­da.
Tam­bién hay un íco­no de­di­ca­do a las no­ve­da­des del área co­mo así tam­bién un ser­vi­cio de ayu­da pa­ra quie­nes dan sus pri­me­ros pa­sos en la tec­no­lo­gí­a.

Primer “box inclusivo”

La Di­rec­ción de Ren­tas pre­sen­tó ayer la sép­ti­ma edi­ción de re­por­tes de Sus­ten­ta­bi­li­dad del 2018 en Ca­sa de Go­bier­no. A la vez que in­for­mó que a par­tir de hoy fun­cio­na un box ex­clu­si­vo pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad au­di­ti­va.
“Se ca­pa­ci­tó ar­dua­men­te a nues­tro per­so­nal en len­guas de se­ñas y así hi­ci­mos re­a­li­dad un box pa­ra me­jo­rar su aten­ción e in­cluir­los”, co­men­tó a es­te me­dio el di­rec­tor de en­te.
Se­gún con­sig­na­ron en un ins­ti­tu­cio­nal, es el pri­mer or­ga­nis­mo público-­privado de la pro­vin­cia que cuen­ta con es­te ser­vi­cio.
“De es­ta for­ma las per­so­nas se sen­ti­rán en un am­bien­te de con­ten­ción pa­ra el cum­pli­mien­to de obli­ga­cio­nes fis­ca­les”, sin­te­ti­za­ron en un vi­deo pro­mo­cio­nal.

Fuente diario epoca