La Dirección General de Rentas de la Provincia habilita hoy un nuevo portal web y una aplicación para teléfonos móviles con el objetivo de facilitar los trámites de los contribuyentes.
Se trata de nuevas herramientas tecnológicas que tienen el fin de ahorrar tiempo y facilitar las consultas de diferentes gestiones.
Al respecto, el director General de Rentas de Corrientes, Fabián Boleas, dijo a época: “El abanico de trámites que podrán realizar los contribuyentes incluyen pagos electrónicos, consultas de estado de deudas, avance de trámites presentados, declaraciones juradas, entro otros”.
El nuevo portal web (www.dgrcorrientes.gov.ar/rentascorrientes) y la aplicación móvil (DGR Corrientes) fueron presentadas en sociedad ayer a la mañana en el salón Amarillo de Casa de Gobierno.
“Esta innovación significa estar más cerca de los contribuyentes, darles mayores funcionalidades y comodidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, y estar a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos”, comentó Boleas.
Pero, sobre todas las cosas, señalaron desde la institución, que implica un gran ahorro de tiempo porque para conocer el estado un trámite, los contribuyentes no tendrán que acercarse hasta el edificio (avenida Pujol 2330) sino que lo harán con pocos clicks desde la comodidad de sus celulares.
–
Finalmente, el referente resaltó que “la transparencia, los valores y la superación de errores, es el camino a construir con mejores resultados” e instó a los posibles interesados a “sumar más manos y personas con buenas intenciones comprometidas con la sociedad”.
La Dirección de Rentas comenzó en 2018 con un proyecto de transformación digital que involucra paulatinamente a todos los procesos.
Vale señalar que los contribuyentes correntino pueden recibir, desde el 18 de junio de 2018, notificaciones tributarias a través de Facebook y la página web de la DGR.
–
Una variedad de funcionalidades
que promete extenderse con el tiempo
El nuevo canal de gestión y atención cuenta con un diseño simple, sencillo y moderno, en el que se podrá realizar operaciones similares a las disponibles en el sitio web: consulta de estado de cuenta, pagos electrónicos, generar cupones de pago para abonar en efectivo.
—
Además cuenta con una funcionalidad de Geolocalización de canales de atención -horarios de atención-, formas y lugares de registración de contribuyentes.
Así nos podemos encontrar las receptorías de distintas localidades del interior de la provincia. Otras gestiones son las consultas de estado de trámites iniciados y de agenda impositiva personalizada.
También hay un ícono dedicado a las novedades del área como así también un servicio de ayuda para quienes dan sus primeros pasos en la tecnología.
–
Primer “box inclusivo”
La Dirección de Rentas presentó ayer la séptima edición de reportes de Sustentabilidad del 2018 en Casa de Gobierno. A la vez que informó que a partir de hoy funciona un box exclusivo para personas con discapacidad auditiva.
“Se capacitó arduamente a nuestro personal en lenguas de señas y así hicimos realidad un box para mejorar su atención e incluirlos”, comentó a este medio el director de ente.
Según consignaron en un institucional, es el primer organismo público-privado de la provincia que cuenta con este servicio.
“De esta forma las personas se sentirán en un ambiente de contención para el cumplimiento de obligaciones fiscales”, sintetizaron en un video promocional.
Fuente diario epoca