Un médico fue detenido como cabecilla de una banda narco

0
884

Ayer se co­no­cie­ron más de­ta­lles so­bre el ca­so de la nar­co­am­bu­lan­cia que fue in­ter­cep­ta­da por gen­dar­mes en la su­bi­da del puen­te “Ge­ne­ral Bel­gra­no” de la ciu­dad de Co­rrien­tes. Del ope­ra­ti­vo re­sul­tó de­te­ni­do un mé­di­co, que se­ría el ca­be­ci­lla de la ban­da, quien fue arres­ta­do en la vía pú­bli­ca. Asi­mis­mo que­da­ron de­te­ni­dos los cua­tro ocu­pan­tes de la am­bu­lan­cia, los dos con­duc­to­res y dos mu­je­res, una de las cua­les lle­va­ba un be­bé de 11 me­ses en bra­zos.

Es que, se­gún re­ve­ló Gen­dar­me­ría en el in­for­me que brin­dó a la pren­sa, la in­ten­ción de los nar­cos era si­mu­lar el tras­la­do del be­bé y su ma­dre ha­cia un hos­pi­tal de Re­sis­ten­cia. La otra mu­jer era una en­fer­me­ra.

Asi­mis­mo la am­bu­lan­cia ha­bría te­ni­do plo­te­a­do un nom­bre de fan­ta­sía pa­ra si­mu­lar que el ve­hí­cu­lo era de una em­pre­sa de ser­vi­cios mé­di­cos.

De­be re­cor­dar­se que du­ran­te ho­ras de la tar­de del vier­nes fue in­ter­cep­ta­da la nar­co­am­bu­lan­cia, cuan­do in­ten­ta­ba cru­zar el puen­te. En ese sen­ti­do, se in­di­có que pa­ra po­der de­tec­tar di­cha ma­nio­bra se lle­vó ade­lan­te una in­ves­ti­ga­ción de seis me­ses en los que se fue re­co­lec­tan­do evi­den­cia con res­pec­to al tras­la­do de un car­ga­men­to de ma­ri­hua­na.

Además, la pes­qui­sa lle­va­da ade­lan­te por la Uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes y De­li­tos Com­ple­jos “Co­rrien­tes” con apo­yo de in­te­gran­tes del Es­cua­drón Nú­cleo 48 de Gen­dar­me­rí­a, re­ve­ló que en­tre los ca­be­ci­llas se en­con­tra­ba un mé­di­co, quien par­ti­ci­pó del aco­pio de la dro­ga y acon­di­cio­na­mien­to de la am­bu­lan­cia pa­ra po­der tras­la­dar la ma­ri­hua­na.

Con to­da esa evi­den­cia los gen­dar­mes re­for­za­ron los con­tro­les y lo­gra­ron in­ter­cep­tar a la nar­co­am­bu­lan­cia.

Lue­go de un bre­ve in­te­rro­ga­to­rio a los ocu­pan­tes del ve­hí­cu­lo, los gen­dar­mes pu­die­ron cons­ta­tar que ha­bría “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na dis­tri­bui­dos en dis­tin­tos sec­to­res del ro­da­do: en un do­ble fon­do ubi­ca­do en el te­cho y asien­tos de la am­bu­lan­cia.

Es así que los cua­tro ocu­pan­tes que­da­ron de­te­ni­dos. Lue­go de es­to los gen­dar­mes de­tu­vie­ron al mé­di­co sin­di­ca­do co­mo nar­co, quien fue arres­ta­do en la vía pú­bli­ca. No se in­di­có dón­de fue de­te­ni­do, va­le acla­rar.

EPC140719-026F04

Los cin­co de­te­ni­dos fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Juz­ga­do Fe­de­ral de Pri­me­ra Ins­tan­cia Nº1, que es­tá sien­do su­bro­ga­do por el juez Juan Car­los Va­lle­jos. Ade­más de to­mar la de­cla­ra­ción a los im­pu­ta­dos, se de­be­rá de­ci­dir qué pa­sa­rá con el be­bé que es­ta­ba den­tro de la am­bu­lan­cia.

Pa­ra ser con­ta­bi­li­za­dos y pe­sa­dos, to­dos los “la­dri­llos” de ma­ri­hua­na fue­ron lle­va­dos al pre­dio del Es­cua­drón 48 en el ba­rrio Li­ber­tad jun­to con la am­bu­lan­cia.

Al fi­na­li­zar di­cho trá­mi­te, se es­ta­ble­ció que la am­bu­lan­cia lle­va­ba 376 ki­los de ma­ri­hua­na que es­ta­ban di­vi­di­dos en 369 “pa­nes”.

“Sor­pren­de la frial­dad y fal­ta de hu­ma­ni­dad con la que ac­tú­an quie­nes in­ten­tan en­ga­ñar a las Fuer­zas de Se­gu­ri­dad pa­ra uti­li­zar a per­so­nas que tie­nen ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas y los ha­cen par­ti­ci­par de he­chos co­mo es­te, en que em­ple­a­ron a una cria­tu­ra de 11 me­ses”, sos­tu­vo una voz ofi­cial an­te el ca­so.

Mi­sio­nes
En tan­to, ayer Pre­fec­tu­ra con­fis­có un car­ga­men­to de 700 ki­los de ma­ri­hua­na que es­ta­ban den­tro de una ca­mio­ne­ta ro­ba­da.
Los pre­fec­tos to­ma­ron co­no­ci­mien­to de que la dro­ga iba a in­gre­sar por la ciu­dad de Puer­to Igua­zú.
Es así que se lle­va­ron ade­lan­te dis­tin­tos pa­tru­lla­jes y se lo­gró di­vi­sar al ro­da­do, que es­ta­ba sin ocu­pan­tes en una zo­na de mon­tes. To­da la dro­ga fue se­cues­tra­da y va­lua­da en dos mi­llo­nes de pe­sos.

Fuente 24tn