El pueblo peregrino partió hoy a las 8 desde la iglesia San Luis Rey de Francia, luego de la bendición del padre Epifanio Barrios, rumbo a la casa de María de Itatí cumpliendo así 119 años de historia religiosa de los sanluiseños. Para ello se montó un amplio operativo sanitario y de seguridad vial de contención y atención a la inmensa columna humana que se dispondrá a peregrinar a lo largo y ancho de las rutas 5, tomando la 9 y luego la Nacional 12, rumbo a Itatí.
Peregrinarán durante más de 30 horas con varias paradas de descanso ya que -según está previsto- los peregrinos arribarán a la Basílica mañana a las 17. Los operativos estarán a cargo del Ministerio de Salud y de Seguridad, en el que intervendrán la Unidad Regional I de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior; la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII-Saladas y la Unidad Regional VII de Ituzaingó.
Más de 20 mil jinetes de distintas localidades del interior, junto a otros de provincias vecinas como Chaco y Formosa acompañarán la peregrinación de los sanluiseños; una demostración de fe que se fue legando de generación en generación a lo largo de más de cien años. En este contexto, el párroco de la localidad, Epifanio Barrios, señaló a NORTE de Corrientes: “Esperamos que nos acompañen más de 30 mil personas como cada año. Ya llegaron peregrinos de Mburucuyá y se están sumando peregrinos de la zona rural de San Luis”, detalló. Este año la peregrinación se realiza bajo el lema “Cien años de amor guardado en nuestro templo y 119 años peregrinos de María”.
Para ello, “el Gobierno Provincial dio un subsidio por $100.000 para colaborar con nuestra peregrinación y esos fondos son destinados a los avíos que se entregarán durante todo el trayecto a los peregrinos”, remarcó. “Se realizará ocho ollas de guiso, un total de 100 litros de comida para los peregrinos, que almorzarán y cenarán en el parador”, precisó el sacerdote.
Además el padre Epifanio contó que se realizaron mejoras en el Parador del Peregrino, un lugar donde que los fieles utilizan de descanso en el trayecto previo al pueblo de Itatí.
FUENTE DIARIO NORTE